Álvaro Dominguez: "Me gasté 15.000 euros en una noche"

En una entrevista con 'El Mundo', el ex jugador Álvaro Dominguez se sinceró ante una crisis cultural que se vive en el fútbol por como están dispuestos los futbolistas a delirar las grandes cantidades de dinero que obtienen.

Por: Pasión Fútbol

Álvaro Dominguez es un caso único, ex Atlético Madrid, tuvo que retirarse por las lesiones a los 27 años y comenzó a luchar contra la realidad financiera de cualquier persona terrenal. Hoy trabaja en un proyecto que incluye la elaboración de un manual para que ex jugadores no se arruinen financieramente.

"Cuando eres futbolista no valoras el dinero. Coches cada vez más caros, relojes cada vez más grandes y consideras que es normal. Yo soy el primero que lo he hecho. He salido una noche con mis amigos y me he encontrado con una factura de 15.000 euros. Es normal pensar que fui un tonto", sentenció Dominguez.

Luego el ex jugador del Atlético intentó realizar una justificación sobre el exceso de dinero que obtienen sus colegas: "Tienes que recordar que esa no es la realidad y es muy difícil. El problema es que muchos pierden esa perspectiva y convierten la excepción en regla".

La mejor parte de la entrevista llegó después cuando Álvaro hizo hincapié en la educación fundamental para un profesional: "Es un cambio muy drástico y sin una educación es muy difícil saber administrar ese dinero. Se critica mucho a los futbolistas, pero dale a cualquier chaval de la calle, que llega apurado a fin de mes, un millón de euros y a ver cómo se lo organiza. No creo que se comporte mejor que cualquier futbolista".

Por último, Dominguez no justificó a aquellos players que tuvieron problemas con el fisco:  "Un asesor no toma la iniciativa de hacer las cosas mal sin contarle al jugador los riesgos que conlleva. Si delinque, es con el permiso del jugador".

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.