Amarilla y una noche para el olvido

Más allá de los méritos que hizo Boca para eliminar a Corinthians, la mala tarea del árbitro Carlos Amarilla influyó en el resultado de manera decisiva, perjudicando al campeón defensor. 

 

No era un partido más para nadie en la previa porque el Pacaembú volvía a recibir a Boca luego de la histórica noche del 4 de julio de 2012, día en el que Corinthians levantó su primera Copa Libertadores. Tampoco lo era porque en juego estaba el pasaje a cuartos de final en una serie que el equipo argentino había sacado ventaja de 1-0 en la ida en un partido por demás disputado. "Era una final", decían de ambos bandos. Y lamentablemente el árbitro Carlos Amarilla no estuvo a la altura de las circunstancias, debido a que con sus errores perjudicó notablemente al campeón defensor. 

El reloj marcaba 9 minutos cuando una mano del juvenil lateral de Boca, Leandro Marín, impactaba la pelota que Emerson Sheik buscaba acomodar para rematar al arco defendido por Agustín Orion. Era penal y amarilla para el defensor, que al estar amonestado debió ser expulsado por el colegiado paraguayo. Primer error grosero de la noche por no ubicarse en el lugar correcto para ver la infracción. Para completar la mala decisión amonestó a Emerson, quien le protestó -con mucha razón- la mano cometida.

La segunda mancha al arbitraje del paraguayo ocurrió a los 23 minutos, aún con el partido 0-0, cuando a instancias de su asistente Rodney Aquino anuló mal un tanto de Romarinho por una supuesta posición adelantada que nunca existió. Tras ese fallo llegó el tanto de Riquelme que terminó de volcar la serie en favor de Boca.

Lluvia de críticas en los protagonistas, en los medios y en las redes sociales 

Tan determinante fue la actuación de Amarilla que durante el partido fue el blanco preferido de las críticas de todos los aficionados que estaban observando el encuentro. No sólo los fanáticos del Timao pusieron el grito en el cielo por la desacertada actuación del colegiado sino que hinchas de todos los equipos vieron como se perjudicó al campeón defensor. 

# <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Amarilla'>Amarilla</a> fue el Hashtag más usado por los usuarios de Twitter en Sao Paulo.

 

Algunos tuits se refirieron a su arbitraje:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy