Amenaza contra la Juventus

Amenaza contra la Juventus

La Federación Italiana de Fútbol avisó que, si el club continúa en la Superliga Europea, puede ser desafiliado de la Serie A.

Por:  Joaquín Lozano

La Juventus no atraviesa su mejor momento futbolístico, viene de caer goleado 3 a 0 ante el Milan, rival directo en la lucha por los puestos de Champions, y se encuentra quinto en la tabla con 69 unidades. 

Para colmo, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, arrojó duras declaraciones contra el club. 

Fue durante el encuentro con los Líderes de Campania de la Liga Nacional Amateur donde la prensa le consultó sobre el tema de la Vecchia Signora y la Superliga.

"Cuando los clubes piden participar de la Liga Italiana de Fútbol deben aceptar las normas de los organismos internacionales del fútbol. Es evidente que si la Juventus no lo acepta, quedará fuera de nuestro campeonato. Lo siento por los hinchas, que están preocupados, pero las reglas son iguales para todos", sentenció Gravina.

"Si la Juve no se retira de la Superliga, estará fuera de la Serie A. Otros nueve equipos regresaron, hay otros tres que se resisten. Entre ellos, como saben, está la Juventus", declaró.

Además, explicó: "Hay una norma muy clara del Comité Olímpico Internacional y en nuestros estatutos. Si el club no lo acepta, lo siento, pero estará fuera". 

La norma a la que hizo referencia fue la establecida a mediados de abril, la cual asegura que los clubes que participen de competencias no reconocidas por UEFA y FIFA serán castigados con la exclusión de sus campeonatos. 

Si bien en Italia todavía dudan que la amenaza se mantenga en pie, de llegar a concretarse sería la segunda vez que descienda a la Serie B por el "escritorio". Fue en la temporada 2005/2006 cuando, luego del escándalo de las apuestas deportivas, fue castigado con la caída a la Segunda División. ¿Podrá haber más problemas en Turín? 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias