América de Cali hizo oficial el regreso de Pablo Armero

El lateral izquierdo regresa al equipo donde surgió y fue campeón en el año 2008.

Por: Pasión Fútbol

Después de 10 años en el fútbol internacional, América de Cali confirmó este sábado el fichaje de Pablo Armero para la temporada. El lateral zurdo, campeón en el año 2008, regresa al club a préstamo por un año.

A los 31 años, Miñia vuelve a su casa tras pasar por el fútbol brasileño (Palmeiras, Flamengo y Bahía), italiano (Udinese, Napoli y AC Milan) e inglés (West Ham). La única cláusula que tiene su nuevo contrato es que pidió libertad de acción en caso de que a mitad de año se dé la posibilidad de negociar con un equipo del exterior.

Armero estará en la nómina de viajeros que llevará Jorge da Silva a Bogotá, para afrontar la Copa Fox, torneo amistoso de preparación en el que enfrentará a Deportivo Cali, Millonarios y Santa Fe.

Además de querer vestir la camiseta del equipo del cual es hincha, el lateral vuelve al país para recobrar continuidad y poder tener nivel para ser tenido en cuenta por José Pékerman de cara al Mundial de Rusia, que se llevará a cabo en junio del presente año.

En total, ha disputado en su carrera profesional 402 partidos con equipos de primera división y ha conseguido 16 goles. Disputó dos Copas América y fue el autor del primer gol de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 ante Grecia.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.