CLASIFICADO A SUDAMERICANA

América de Cali logró la permanencia en Colombia

Tras derrotar 1-0 a Atlético Bucaramanga, América de Cali logró quedarse en Primera A y también aseguró su lugar en la Copa Sudamericana 2018.

Cristian Martínez Borja convirtió de penal y América de Cali superó 1-0 a Atlético Bucaramanga, para confirmar su permanencia en Primera A y clasificar a los cuartos de final en busca del título.

En el estadio Pascual Guerrero, el histórico equipo colombiano logró un triunfo que le permitió conseguir el promedio necesario para mantenerse en la categoría. Tigres y Cortulúa fueron los dos equipos que fueron relegados a la Primera B.

La victoria también le permitió a América de Cali quedarse con el quinto lugar en la tabla y le permitió clasificar a la Copa Sudamericana 2018. Como Atlético Nacional y Junior ya tienen asegurada su clasificación en la Copa Libertadores 2018, América de Cali tiene que avanzar en los playoffs del campeonato y también podría volver a jugar la Libertadores.

América de Cali no participaba de una copa internacional desde 2009 cuando fue eliminado de la Copa Libertadores en el Grupo 4, al finalizar último de la zona que compartía con Sao Paulo, Defensor Sporting e Independiente Medellín. Recordemos que América de Cali disputó cuatro finales de Libertadores y en todas cayó (1985, 1986, 1987 y 1996).

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy