América ganó y dejó sin repechaje a Pumas

América ganó y dejó sin repechaje a Pumas

No se jugaba nada en cuanto a posición en la tabla, pero sí el orgullo. Fue sin dudas el batacazo del fin de semana ya que el prestigioso América de Solari en casa de los felinos, dejó sin repechaje al Pumas. Ahora las águilas deberán apuntar de lleno a la Concachampions.

A un gigante, al club más grande de México le bastó ganar su último partido por torneo para amargarle la suerte a otro equipo. América cerró la fase regular del C2021 eliminando a Pumas en su propia casa. Fue 1-0 por la decimoséptima -y última- jornada del torneo Guardianes Clausura-2021. Las 'Águilas' se impusieron en el Olímpico Universitario con un solitario gol anotado por su destacado delantero Henry Martín en el minuto 83 con un remate dentro del área chica. 

Con este resultado, el América del entrenador argentino Santiago Solari cerró la fase regular como segundo de la clasificación con 38 puntos (habrían sido los 41 puntos del récord de torneos cortos de 17J sin la falla administrativa ante Atlas). En su mejor semestre al frente de las águilas, El Piojo Herrera al mando por ejemplo sumó sólo 37 unidades. Este triunfo del América aparte le dio la clasificación al Puebla quien ya es el cuarto y último clasificado directo a cuartos de final porque en su partido empató 0-0 con el Santos (‘La Franja' terminó 3ro así con 28 puntos.)

América ahora debe encarar el partido de vuelta por Concachampions ante el Portland Timbers con quien ya empató en el partido de ida por 1 a 1 el pasado miércoles 28 de abril. La revancha será este otro miércoles 5 de mayo desde las 21: 15 hrs hora de México, de no haber dudas, serian los mismos 11 que ganaron ante el Pumas: Ochoa, Sánchez, Aguilera, Cáceres, Fuentes, Aquino, Sánchez, Fidalgo, Laínez, Suarez y  Martín.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias