Andreas Pereira, el joven nacido en Bélgica que jugará con Brasil Sub 20

El mediocampista del Manchester United disputará el Mundial Sub 20 con la camiseta brasileña y en Pasión Libertadores te contamos la historia de la joya del club inglés, que desechó la posibilidad de jugar en su país de nacimiento.

Por: Daniel Lopez

Andreas Hugo Hoelgebaum Pereira nació el 1 de enero de 1996 en Duffel, Bélgica. Tiene ascendencia brasileña, ya que es el hijo del exfutbolista Marcos Pereira, quien tuvo una larga trayectoria en el fútbol belga.

Antes de cumplir 10 años Andreas pasó a jugar en el PSV Eindhoven de Holanda, luego de hacer sus primeros pasos en el Lommel United. En 2011el Manchester United lo llevó a la academia del equipo inglés cuando apenas contaba con 15 años.

Campeón con las categorías sub 18, sub 19 y sub 21 del Manchester, Pereira hizo su debut profesional el 26 de agosto de 2014 en la derrota 4 a 0 ante el MK Dons por la Copa de la Liga. Su debut en Premier League lo realizó frente a el Tottenham Hotspur, al ingresar al minuto 77 por el español Juan Mata en el triunfo del United por 3 a 0 en el Old Trafford.

Su calidad y su potencial hicieron que tanto Bélgica como Brasil quisieran que defendiese la camiseta de sus seleccionados menores. Pereira se decidió por su país de origen y formó parte de las categorías sub 15, sub 16 y sub 17. En 2014 cambió de preferencia y por propuesta de su padre decidió defender la camiseta de Brasil.

En el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, “Andrinho” Pereira será la llave del conjunto brasileño que forma parte del Grupo E junto a Nigeria, Corea del Norte y Hungría, en busca de su sexto título mundial luego de obtener las ediciones de 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.