TRISTE

Andréi Arshavin, de ser promesa de crack en el Arsenal a quedarse sin club

El crack ruso Andréi Arshavin, de 34 años, terminó su actual contrato con el Zenit de Rusia y nadie lo quiere.

Fue una gran promesa del fútbol mundial. Lo fichó el Arsenal de Inglaterra en 2008, con 27 años, y un gran futuro. Pero no todo fue como imaginábamos. El ruso Andréi Arshavin, 34 años, pasa por un momento de incertidumbre tras terminar su actual contrato con el Zenit de su país, club que no le renovará el vínculo, según se puede saber.

“Tengo sentimientos encontrados en este momento, pero no pienso en retirarme”, aclaró Arshavin al ser consultado por una eventual retirada del fútbol activo. Zenit le ofreció seguir pero en otro rol, ya no en el plantel profesional, y el futbolista lo rechazó. El DT Villas-Boas apenas contó con él en la pasada temporada. En la Selección Rusa sucede algo parecido, Capello ya no lo convoca más.

Arshavin durante su estadia en Arsenal. Foto: AFP

Andréi Arshavin hizo toda su carrera entre dos clubes: debutó y jugó durante nueve temporadas en el mencionado Zenit de San Petersburgo, hasta que fue transferido con mucha expectativa al Arsenal, donde estuvo por otras cuatro campañas, sin mucho ruido. Volvió por media temporada en 2012 al Zenit, completó esa temporada (la segunda mitad) en el Arsenal y luego otra vez al Zenit hasta el presente.

Nunca explotó como se esperaba, aunque siempre tuvo un nivel aceptable. En la Selección nacional de Rusia debutó en 2002 y jugó un total de 75 partidos, convirtiendo 17 goles. Nunca jugó un Mundial.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy