INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Andrés D'Alessandro, campeón de América con Inter, cumple 31 años

Surgido de las divisiones inferiores de River Plate de Argentina, Andrés Nicolás D'alessandro está cumpliendo hoy 31 años de vida, en los que supo cosechar buena cantidad de logros, entre ellos el más destacado, ser campeón de América con Inter.

Debutó por Copa Libertadores jugando para River, el 22 de febrero de 2001, ingresando en lugar de Nélson Cuévas, en la victoria millonaria por 5 a 1 ante The Strongest.

Su primer gol copero lo convirtió el 9 de abril de 2003, defendiendo la banda roja frente a Libertad de Paraguay, en partido válido por el Grupo 1 de aquella edición.

Tributo de los Colorados para el creador La Boba, una jugada inventada por él.

En ese mismo año iniciaba su travesía europea, que incluyó al Wolfsburgo (2003-06), Portsmouth (2006), Real Zaragoza (2006-07), para recaer nuevamente al fútbol argentino en 2008, más precisamente en San Lorenzo de Almagro, club para el que jugó la Libertadores de ese mismo año y del que partió en agosto al Inter, para empezar a hacer historia grande.

INTER: 
Llegó a Internacional de Porto Alegre el segundo semestre de 2008 y de ahí no se movió, formó un idilio enorme con los hinchas y pese a que se sostenían que su nivel daba para jugar en el fútbol europeo, D' alessandro siempre priorizó la comodidad otorgada por un Club que siempre lo cuidó.

Al que le respondió dándole los mejores años tal vez de su carrera futbolística, contribuyendo de sobremanera en la obtención de la segunda Copa Santander Libertadores que ganó Inter en 2010 (la primera en 2006), participando en 13 de los 14 partidos jugados.

En aquella edición, Inter y D' alessandro compartieron el Grupo 5, junto a Cerro de Uruguay, Emelec y Deportivo Quito, ambos ecuatorianos. Clasificaron a Octavos de final primeros con 12 puntos, producto de tres triunfos y tres igualdades. 

Ya entre los 16 mejores eliminaron a Banfield de Argentina, luego en cuartos a Estudiantes, también argentino y defensor del título en ese momento, en semis al poderoso Santos y en la final al Club Deportivo Guadalajara.

Hoy en día es uno de los referentes principales del elenco Colorado club con el que actualmente está en disputa de la presente Copa Libertadores, en la que pugna por un lugar en Octavos de final.

A los largo de su ya extensa carrera, El Cabezón, ha conseguido una importante y destacada vitrina de títulos que se resume de la siguiente manera:

Argentina:

Torneo Clausura River Plate Argentina 2000
Torneo Clausura River Plate Argentina 2002
Torneo Clausura River Plate Argentina 2003

Brasil:

Campeonato Gaucho Internacional Brasil 2009
Campeonato Gaucho Internacional Brasil 2011

Copas internacionales:

Copa Mundial Sub-20 Selección Argentina Argentina 2001

Medalla de oro - Atenas 2004 Selección Argentina Argentina 2004

Copa Sudamericana Internacional Brasil 2008

Copa Suruga Bank Internacional Brasil 2009

Copa Libertadores Internacional Brasil 2010

Recopa Sudamericana Internacional Brasil 2011

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.