MEJOR JUGADOR

Andrés Iniesta, el señor de las finales

El crack del Barcelona fue el jugador más valioso en una final de Champions League, una de Eurocopa y una del Mundial.

Andres Iniesta tiene en su haber una gran cantidad de trofeos: cuatro títulos de Champions League, dos de Eurocopa y uno de Mundial, además de otras competiciones. Un total de 27 títulos a nivel colectivo entre el Barcelona y la Selección Española.

Lo curioso es que el español tiene un gran reconocimiento individual a lo largo de su carrera: mejor jugador de la Eurocopa 2012 y de la Champions League del mismo año o el Balón de Plata FIFA en 2010, entre tantos trofeos.

Sin embargo hay un dato que lo dejará en la historia: muchas veces se dice que los mejores jugadores “se esconden” en las finales pero Iniesta es un claro ejemplo de todo lo contrario.

Fue el MVP (jugador más valioso o simplemente mejor jugador) en tres finales en las tres competiciones más prestigiosas del mundo del fútbol: Champions League, Eurocopa y Mundial. En el Mundial 2010, en la Eurocopa 2012 y en la reciente Champions League, Iniesta fue designado MVP en sus respectivas finales. A todo eso, se le debe sumar el título de mejor jugador de la final de la Supercopa de Europa 2011, cuando el Barcelona ganó al Porto, y un trofeo de Mejor Jugador de Europa 2012 que otorga la UEFA.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy