Las increíbles exigencias de Antonio Conte como entrenador

El italiano sabe que la alimentación es importante para un buen desarrollo físico y eso ha sido importante en el éxito con sus equipos.

Por: Hugo Avalos

Antonio Conte es uno de los entrenadores más pretendidos en el último tiempo en Europa. No es para menos, teniendo en cuenta que fue artífice del comienzo arrasador de Juventus en la Serie A, lo que le permitió tener su chance en la Selección de Italia y, posteriormente, el buen paso por Chelsea con título de Premier League, incluido.

Gran parte del éxito del italiano se debe a un tema no menor y que le ha valido un buen rendimiento a muchos de sus futbolistas: la alimentación y la dieta. Se podría decir que hasta incluso es una obsesión del entrenador nacido en Lecce.

La dieta que implementa Antonio Conte en todos sus equipos está a cargo de un ex futbolista y actual personal trainer, Tiberio Ancora, a quien ha llevado a casi todos los equipos que ha dirigido, desde Bari hasta Chelsea.

Tiberio Ancora

¿Cómo ha sido la dieta en sus equipos? Hay algo fundamental, prácticamente anti-italiano, que ha impuesto Conte en base a la alimentación: eliminar las pastas y las pizzas. Todo un pecado en Italia. Lo cambió por una pasta de Kamut, la cual pueden consumir una vez por semana como mucho. Ésta es muy buena en selenio y vitamina E, produciendo un efecto antioxidante, muy importante en el cuerpo.

En los almuerzos, siempre hay verduras y también algunas frutas, así como medidas carnes y pescado. Además, el objetivo es tratar de combinar, de forma equilibrada, los carbohidratos, las proteínas y las grasas, para eso impone la denominada “dieta de la zona” (40% carbohidratos, 30% proteínas y 30% grasas).

Pasta de Kamut, comida importante en la dieta de Conte

Por último, están las típicas prohibiciones. Así como sacó las pastas y las pizzas, Conte y Ancora eliminan los helados, el chocolate, las papas fritas, el pan y las bebidas con gas. Esto significa que, si los jugadores desean consumir algo dulce, sólo podría hacerlo mediante alimentos que contengan sustitutos de azúcar.

El resultado está a la vista de los logros conseguidos por el propio técnico italiano, todo un ganador, que inclusive estuvo a punto de firmar con el Real Madrid. Su futuro aguarda un verdadero reto, al igual que el de sus jugadores, quienes enfrentarán una estricta dieta, pero que seguramente, le brindarán buenos réditos.

One Apple', el restaurante de Antonio Conte y su hermano Daniele

Detalle de color para terminar. La obsesión de Conte por la dieta en el deporte tiene su origen en su propia familia. De hecho, abrió un restaurante junto a su hermano Daniele en Torino, que se llama One Apple, exclusivamente para vegetarianos.

Más noticias de NOTICIAS