EXCLUSIVO PASIÓN

Antonio Pacheco: "El que juega en Peñarol sabe qué camiseta se pone y que hay que respetarla"

Antonio Pacheco se emociona cuando habla de Peñarol. Para él, la camiseta, el club, la gente, forman parte importante de su familia y actualmente carga con honores, ganados y por ganar, la chapa de ídolo, la misma que comparte junto a Alberto Spencer, Fernando Morena, Diego Aguirre, Pablo Bengoechea, todos próceres de un club en el que para ser reconocido, hay que ser hincha y levantar títulos.



Pacheco comparte su actualidad, pasado inmediato, y recuerda lo emocionante que resultó el acompañamiento de la gente en la Libertadores 2011. (Mauro Alfieri)

En el selecto grupo de glorias que conforman la prestigiosa y rica historia del Club Atlético Peñarol, Antonio Pacheco se destaca como el último gran referente, líder, crack, y por sobre todo, jugador querido, de una institución que ganó 5 veces la Copa Libertadores y fue campeón del mundo en 3 oportunidades, siendo estos los títulos más destacados.



Un "Tony" genuino y verdadero se libera frente a la cámara de Pasión Libertadores, y cuenta de qué se agarró para recuperarse luego de sufrir la fractura de tibia en el inicio del Apertura uruguayo en 2012. Además recuerda el inolvidable recibimiento de la hinchada 'carbonera' en la final de la Copa en 2011 y expresa su deseo de ser importante, por qué no, en el posible camino a la sexta Libertadores de Peñarol



Tony, como es apodado, jugó en 7 clubes a lo largo de su carrera. Debutó en Peñarol en 1994 y tras ganar el quinqueño uruguayo (5 títulos en forma consecutiva), desembarcó en el poderoso Inter de Milan. Jugó un año para entidad 'nerozzurra', fue cedido al Espanyol de Barcelona seis meses, y luego regresaría a Inter, en 2002, para completar su travesía italiana.

En 2003 es nuevamente cedido esta vez a Peñarol, y su retorno a Europa se produciría 6 meses más tarde, para jugar hasta 2006 en el Albacete español. En 2007 tuvo un paso por el fútbol argentino, en Gimnasia y Esgrima La Plata y ya en 2008, de vuelta en Peñarol, jugó a préstamo en Wanderers una temporada, para si ya en 2011 instalarse de lleno en el club de sus amores.

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy