Antonio Valencia dona su salario

La aparición de la pandemia de COVID19 ha tenido muchos efectos negativos a nivel global. Cantidad de personas enfermas y fallecidas, países enteros paralizados y la economía mundial al borde del colapso. Pero también hemos visto muchas muestras de solidaridad y el fútbol no es la excepción. Tal es el caso del futbolista ecuatoriano Antonio Valencia, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Por: Julio César Gómez

Como en muchos otros casos que se han visto a nivel global, el mediocampista ha donado parte de su salario a los empleados del club, aquejados por la paralización de las actividades producto de la pandemia.

Valencia, de 34 años, quien en su momento jugó en las filas del Manchester United, reveló así lo que es la cara más solidaria y fresca del deporte en medio de una crisis que nos afecta a todos por igual.

En el Club, como en muchos otros, se había tomado la decisión de descontar un porcentaje del pago de los jugadores para pagar al resto de los empleados. Valencia, sin embargo, optó por donar la totalidad de su pago.

No se conoció con exactitud la cifra, ya que ni el jugador ni los directivos del equipo se pronunciaron al respecto, pero se habla desde círculos cercanos que el pago mensual de Valencia podría rondar los $100.000.

Más noticias de NOTICIAS