Antonio Valencia sonríe y se siente feliz con el Querétaro

Antonio Valencia sonríe y se siente feliz con el Querétaro

El vínculo de Valencia con los Galloes de México, inicialmente, fue por un año, pero la intención de la directiva es prolongarlo por otro más, debido a que no esperaban una adaptación tan rápida

El veterano delantero ecuatoriano Antonio Valencia marcó una etapa inolvidable en su carrera, militando durante una década en el Manchester United. Luego de un breve paso por la Liga de Quito, en Ecuador, llegó este año al Queretaro de la Liga Mexicana. Su impacto ha sido tan positivo que la directiva del club ya plantea una extensión de su contrato.

Manuel Velarde, presidente deportivo del Querétaro, declaró para ESPN. “Estamos muy contentos y tratando de alargar el compromiso con él. Creemos que ha sido una parte fundamental de lo que hemos logrado, no solo en resultados sino en el trabajo del día a día. Hemos estado platicando para llegar a un acuerdo y pienso que tiene para jugar al menos un año y medio más. Pero, él tiene el termómetro real”.

Recientemente, el ecuatoriano dijo en conferencia de prensa que Gallos sería el último equipo de su carrera profesional. Sobre ello, Velarde señaló: “Para nosotros es un orgullo que alguien de su trayectoria considere a nuestro club para el retiro. Estamos tratando de llegar a un acuerdo para que pueda retirarse y después nos encantaría que se quedara colaborando con la parte deportiva del club”.

Valencia ha jugado 12 partidos como titular este año en México

El vínculo de Valencia con Querétaro, inicialmente, fue por un año, pero la intención de la directiva es prolongarlo por otro más. “La idea es que antes del inicio del torneo que viene podamos tener una extensión de contrato con él”, afirmó Velarde.

La directiva no esperaba una adaptación tan rápida. Incluso, en un 2020 de mínima actividad que tuvo el jugador, había pensado llevarlo poco a poco. “Cuando Toño llegó, nosotros teníamos un plan de trabajo diseñado para él, diferenciado de la pretemporada del grupo. Pero, llegó y dijo: ‘métanme al parejo’. Y la verdad es que ha sido una sorpresa grata”.

Según Velarde, el rol de Valencia en el equipo se ha ido incrementando. “Se ha convertido en un ejemplo para los elementos más jóvenes y su papel como líder ha venido creciendo”. El ecuatoriano solo se ha perdido un partido del Guardianes 2021 debido a una suspensión por la tarjeta roja que recibió contra Mazatlán. En 12 partidos como titular, solo salió de cambio una vez y lleva un gol anotado.

Con información tomada de ESPN Digital

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias