¿Cambio radical en las reglas de juego? Este es el anuncio de la UEFA que complica a muchos

¿Cambio radical en las reglas de juego? Este es el anuncio de la UEFA que complica a muchos

La UEFA anunció que la regla del gol de visitante dejará de aplicarse para la temporada 2021/22. Si hay empate en goles habrá dos tiempos extra de 15 minutos y, luego, penales.  

Siguiendo la recomendación del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA y del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles en campo contraio de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinas, femeninas y juveniles) a partir de las fases de clasificación de las competencias de la 2021/22.

La regla de los goles en condición de visitante se aplicaba para determinar el ganador de una eliminatoria a ida y vuelta en los casos en que los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en el global de los dos encuentros. En estos casos, el que había marcado el mayor número de goles fuera de casa, se clasificaba.

Si ambos equipos habían marcado el mismo número de goles en casa y fuera, se jugaba una prórroga, seguida de lanzamientos desde el punto de penal si no se marcaba ningún gol en dicha prórroga.

Eliminada esta regla, se jugará una prórroga con dos períodos de 15 minutos al final del partido de vuelta y, en caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o no marquen ningún gol durante esta prórroga, los lanzamientos desde el punto de penal determinarán el que equipo que clasifique para la siguiente fase.

No se eliminarían de los criterios adicionales aplicados a todos los partidos de la fase de grupos si los equipos permanecen igualados (mayor número de goles marcados fuera de casa en todos los partidos de la fase de grupos), con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos.

Las estadísticas desde mediados de la década del 70 hasta la actualidad muestran una clara tendencia a la reducción continua de la diferencia entre el número de victorias en casa y a domicilio (del 61 %/19 al 47 %/30) y la media de goles por partido marcados en casa y fuera (del 2,02 /0,95 al 1,58/1,15 %) en las competencias masculinas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias