Aquí tienes todos los detalles del sorteo de la Copa Libertadores 2021

Aquí tienes todos los detalles del sorteo de la Copa Libertadores 2021

El sorteo de la fase premilinar se celebrará el próximo 5 de febrero en la sede de la Conmebol en Paraguay. La acción de los partidos comenzará en abril, luego en junio arrancará la fase de grupos, mientras que la gran final está prevista para noviembre, en un estadio aún por definir

La Copa Libertadores 2020 terminó el pasado sábado 30 de enero, con la victoria 1-0 del Palmeiras sobre Santos. En torneo sufrió un retraso debido a las limitaciones que se presentaron por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero. Es por ello que la Conmebol decidió no perder tiempo y este martes anunció la fecha del sorteo para la próxima edición del torneo continental.

El organismo continental anunció que el sorteo se celebrará este viernes 5 de febrero, en la sede del ente en Luque, Paraguay. El evento tiene programado comenzar a las 15:00 GMT. Esto sería a las 12:00 horas en Argentina y Brasil; 09:00 horas en Ciudad de México y 16:00 horas en Madrid. También será el sorteo de la Copa Sudamericana.

Además, también se conoció que la actividad contará con la transmisión de varias cadenas de televisión: Fox Sports, ESPN y DirecTV. Adicionalmente, se podrá disfrutar a través de Conmebol TV y de la página de Facebook del organismo. A esta gala virtual no asistirán los dirigentes de las federaciones miembro debido al protocolo sanitario.

El sorteo de la Copa Libertadores

La fase preliminar tiene a seis equipos divididos en dos bombos: Guaraní (Paraguay), Caracas (Venezuela) y Universidad Católica (Ecuador), en uno; y Universidad César Vallejo (Perú), Royal Pari (Bolivia) y un equipo uruguayo (todavía la competición).

Los tres ganadores de esos cruces se sumarán a la siguiente instancia donde habrá 16 equipos, también divididos en dos bombos. Atlético Nacional (Colombia), Libertad (Paraguay), San Lorenzo (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador), Junior (Colombia), Bolívar (Bolivia), Deportivo Lara (Ecuador) y Ayacucho (Perú).

En el otro bombo estarán dos participantes de Brasil, dos de Chile, otro de Uruguay (todos por definirse) y los tres vencedores de la fase 1. Luego habrá otra llave entre los ocho ganadores. Los cuatro que se impongan pasarán a la fase de grupos y los perdedores a la Copa Sudamericana.

La acción comenzará el 17 de febrero con las fases preliminares, para luego el 21 de abril arrancar la fase de grupos. En ese mes se sortearán los grupos y los enfrentamientos empezarán a mediados de julio hasta la gran final, pautada para el 20 de noviembre, a partido único, con sede a confirmar.

Igualmente, se conoció el monto de los premios y bonificaciones: 350.000 dólares por participar en la fase preliminar y tres millones por fase de grupos. Luego, por avanzar a Octavos son 1.05 millones, por Cuartos otros 1,5 millones, por semifinales son dos millones, por la final seis millones y hasta 15 millones para el campeón.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias