NO DE LA FIFA

Arda Turan y Aleix Vidal no podrán jugar amistosos con Barcelona

El máximo organismo del fútbol le recordó al club español que la sanción rige completa hasta el 1º de enero de 2016.

Entre tantas buenas, una mala noticia para el Barcelona de cara a la pretemporada 2015-2016. La FIFA se puso firme y le recordó al club español, campeón de la Champions League, que no podrá contar con ninguno de sus flamantes fichajes para los partidos amistosos.

El Barcelona, al tanto de esto, estaba pendiente de una consulta al máximo organismo mundial para saber si la sanción que pesa sobre el club (no poder usar cualquier fichaje que haga en este mercado de invierno europeo) podía impedir que Arda Turan y Aleix Vidal, recién llegados, jugasen los partidos amistosos de esta pretemporada.

Es decir, los de la gira americana, el de Italia y el del trofeo Joan Gamper. La respuesta de la FIFA ha sido negativa. Así lo ha avanzado la Cope. Ni el centrocampista ni el lateral pueden ser inscritos en ninguna competición hasta el 1 de enero de 2016. Al no estar registrados, no pueden jugar ningún partido en que haya un acta arbitral.

El Barcelona tiene que jugar tres amistosos en la gira, otro contra la Fiorentina en Italia y el Gamper contra la Roma. Arda y Aleix no podrán jugarlos por esta prohibición de la FIFA.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy