INFOGRAFÍA

Argentina, el país con más jugadores en la Libertadores 2013

La infografía muestra que de los 1085 jugadores registrados en la Copa Libertadores 2013, los argentinos superan por 23 a los brasileños, representando en porcentaje el 18,34% contra el 16,22%.

Un dato interesante es que hay al menos un jugador del país de Maradona en 33 de los 38 conjuntos participantes (sólo Atlético Mineiro, Palmeiras, Corinthians, Caracas y Millonarios no cuentan con un argentino en el plantel). Sin embargo, no hay ningún plantel íntegramente conformado por argentinos, lo que sí ocurre en Brasil, puesto que Atlético Mineiro cuenta únicamente con jugadores nacionales en su plantilla.


Todo un récord: en el plantel de Xolos conviven siete nacionalidades distintas

La contracara del conjunto mineiro es el Xolos de Tijuana, México: en su vestuario conviven siete nacionalidades distintas. Además de la lógica base azteca, hay cuatro argentinos, tres estadounidenses, un brasileño, un colombiano, un paraguayo y un ecuatoriano.

¿Existen planteles sin argentinos ni brasileños en esta edición de la copa? Sí, hay uno, Millonarios, que además de colombianos, cuenta en su plantilla con representantes de Uruguay y Panamá.


Doble ciudadanía

Para armar el informe se utilizaron los registros oficiales de la Conmebol, que cuentan con una particularidad: registran seis jugadores como 'doble ciudadanía' (Octavio Pozo, Roberto Merino, Esteban Dreer, Carlos Araujo, Sinha y Deco), a pesar que hay varios más. Más allá de la discrepancia, los datos originales confeccionados por la entidad madre de la competición no fueron modificados.

De esta forma se pinta el panorama de los 32 planteles que conforman el mapa demográfico de la Copa Libertadores 2013. Porque además de defender a sus equipos, los 1.085 futbolistas también representan a su país. Y este año los argentinos son mayoría.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy