Argentina es el país que más jugadores aporta a la Libertadores

La Copa Santander Libertadores es seguida por miles de personas en el mundo y todos los futbolistas del continente sueñan con participar y hacer historia en ella. Por eso, en sus 53 años de historia han pasado jugadores, técnicos y árbitros de diversas nacionalidades del planeta.

En esta edición, no hay europeos, ni africanos, ni asiáticos; si hay centro y norte americanos (Panamá, México y Estados Unidos). Pero el país que más jugadores le aporta a la Libertadores es Argentina; seguida por Brasil y Uruguay.

Para tener en cuenta: en Brasil hay 41 argentinos e Internacional de Porto Alegre aporta a la cuenta 4: Pablo Guiñazú, Andrés D' Alessandro, Mario Bollatti y Jesús Dátolo.

Jugadores:
Argentina - 166
Brasil - 142
Uruguay - 92
Paraguay - 67
Chile - 64
Colombia - 63
México - 44
Ecuador - 43
Venezuela - 42
Perú - 38
Bolivia - 35
Panamá - 3 (Luis Tejada, Armando Cooper y Aníbal Godoy)
Estados Unidos - 1 (Jonathan Bornstein)

Con los técnicos es similar: Argentina es el que más aporta, seguido por Brasil y de tercero está Colombia. Sorprenden Perú y Bolivia: sólo hay un representante de su país. Los brasileros sólo dirigen en su país, salvo el caso de Ricardo Ferretti de Tigres de UANL que fue eliminado en la Primera Fase.

Técnicos:
Argentina - 11
Brasil - 6
Colombia - 5
Uruguay - 4
México - 2
Chile - 2
Bolivia - 1 (Mauricio Soria)
Perú - 1 (José Soto)
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy