FUTSAL

Argentina le ganó a Paraguay se quedó con la Copa América

La Albiceleste logró en el fútbol de salón lo que no pudo en el de campo: consagrarse campeón del continente. Con una sólida victoria por 4-1 ante Paraguay se coronó en Ecuador.

En un torneo durísimo disputado en la ciudad de Portoviejo, la Selección Argentina se coronó en la Copa América 2015 de futsal tras ganarle por 4-1 a Paraguay en la final. En la fase de grupos, el encuentro entre ambos había finalizado 3-3, pero el partido decisivo tuvo a la Albiceleste como clara protagonista y se impuso con los goles de Damián Stazzone, Gonzalo Abdala, Alamiro Vaporaki y Lucas Bolo. El descuento albirrojo lo marcó Nicolás Zaffe.

En la primera ronda, Argentina había derrotado a Chile y Ecuador, cayó ante Perú y empató con Paraguay. Luego, en la semifinal le ganó 3-2 a Brasil por penales tras igualar 2-2. Con este título, la Albiceleste sumó su segunda Copa América en esta disciplina al igual que en 2003. De este modo, la Argentina se convierte en favorita para la Copa del Mundo que se disputará el año próximo en Colombia entre el 10 de septiembre y el 1° de octubre.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy