AMISTOSOS PRE-MUNDIAL

Argentina podría jugar contra Italia y España en marzo

Jorge Sampaoli sabe que tiene poco tiempo de trabajo hasta la Copa del Mundo y le exigió a la AFA que gestione amistosos contra potencias de primer nivel. En la fecha FIFA de marzo se enfrentaría a Italia y España.

El primer objetivo para Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico era clasificar a la Selección Argentina a la Copa del Mundo. Con agonía, se logró frente a Ecuador y ahora quedan poco más de siete meses para el Mundial de Rusia. La Argentina ya sabe cuál será su búnker, situado en el pueblo de Bronnitsy, en las afueras de Moscú. Más allá de la logística, el entrendor albiceleste quiere que su equipo llegue bien afinado a la competencia y por eso le exigió a la AFA la mayor cantidad de amistosos y contra los mejores rivales posibles.

Las gestiones ya comenzaron y a demás del encuentro que se jugaría el 11 de noviembre contra Rusia para reinaugurar el estadio de Luzhniki -donde se jugará la final del Mundial- Argentina podría enfrentarse a Italia y España en marzo. Para que esto suceda depende de si la Azzurra se clasifica o no al Mundial (juega repechaje), pero las intenciones del cuerpo técnico son claras: rivales de primer nivel para una preparación óptima.

Por otra parte, Tapia, el presidente de AFA, reconoció que Sampaoli le pidió la gestión de un centro de alto rendimiento en Europa para que la Selección Argentina pueda entrenarse en los días previos a la Copa del Mundo y los convocados no tengan que viajar desde Europa hacia Sudamérica para luego volver al viejo continente y desembarcar finalmente en Rusia. 

En 2010, Argentina recibió en el Monumental a la España campeona del mundo y la goleó por 4-1, mientras que el último antecedente contra Italia fue el 14 de agosto de 2013, cuando la Albiceleste se impuso 2-1 con goles de Higuaín y Banega.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy