¿Argentina una máquina de fabricar ídolos?

¿Argentina una máquina de fabricar ídolos?

Muchos argentinos pasaron por grandes equipos y dejaron una huella, pero eso traspaso y se quedó en la piel de los hinchas que es algo inolvidable y los ponen en el pedestal de ídolos.

Por:  Santiago kusanic

A raíz de lo sucedido con el Kun Agüero en Inglaterra con el fanatismo de sus hinchas por un emblema argentino, decidimos recordar a otros jugadores argentinos reconocidos en el mundo.

Claro esta el caso de Diego Maradona en Napoles, que además de conquistar la Serie A 2 veces, la Copa Italia y la Copa de la UEFA dejo un sentimiento pasional en los hinchas que nunca se van a olvidar ya que el 10 llego a un modesto club que no había ganado nada y dio todo.

Otro caso es el del Rosarino Lionel Messi que llego a uno de los mejores clubes del mundo y este le dio todo para que pueda desarrollarse como jugador, el resto, es historia y nadie lo puede juzgar.

El caso mas reciente se dio ahora cuando Sergio “KUN” Agüero rescindió su contrato con el Manchester City y los fans hicieron saber cuanto lo aman y lo van a extrañar.

Un caso emblemático es el del Alfredo Di Stefano que es amado por todos los fanáticos del Real Madrid y así también como Maradona, el también tiene un estadio con su nombre, en el que actualmente el equipo merengue estaba utilizando en los partidos debido a reformas en el Santiago Bernabéu.

Lo de Batistuta en la Fiorentina es un amor eterno, en el cual los hinchas no saben como agradecerle al argentino y expresarle todo su amor, tanto así que en el 2006 le dieron la llave de la ciudad y en 2016 fue nombrado ciudadano honorifico.

Por último, tenemos al que hizo historia como entrenador y es Marcelo Bielsa, que en poco tiempo consiguió la hazaña en el equipo de Leeds al ascenderlo a primera y se guardo en los corazones de los fanáticos.

Por supuesto que hay muchos mas argentinos que triunfaron por el mundo y plantaron la bandera de su país, como Zanetti en el Inter y el Cholo Simeone en el Atlético Madrid, pero ya vamos a tener tiempo en la historia del futbol para dejarlos inmortalizados.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias