Argentina vs Venezuela: Lautaro Martínez y Lo Celso colocan a la Albiceleste en semifinales de la Copa América

El equipo de Messi sufrió por buenos lapsos del partido ante la Vinotinto 

Por: Erick Medina

Argentina se impuso por 2-0 a su similar de Venezuela y se mantiene con vida en la Copa América 2019. Lautaro Martínez y Lo Celso fueron los encargados de colocar a la Albiceleste en las semifinales donde se medirán al anfitrión Brasil. 

Argentina inició con todo el primer tiempo ante Venezuela con la esperanza de cerrar su pase a semifinales lo más rápido posible. La Albiceleste no descansó en buscar la puerta de la 'Vinotinto' y dio su primer gran susto al minuto seis del encuentro con un toque de Pezzella que terminó en las manos del arquero.

Sin embargo, fue cuestión de minutos desde el primer susto para que Argentina se pusiera por delante en el marcador. Los de Scaloni aprovecharon un tiro de esquina cobrado por Messi que terminó con un toque de Agüero cerca de los pies de Lautaro. El 'Toro' la mandó de tacón a la red para subir el primero al marcador.

Argentina mantuvo la posesión del balón, pero sus llegadas a la portería rival no fueron demasiado precisas para alargar su ventaja sobre Venezuela. A pesar de los esfuerzos de la Albiceleste, no consiguieron un segundo tanto durante el primer tiempo y se fueron al descanso con una mínima a su favor.

La Selección Venezolana tuvo la oportunidad más clara de empatar el marcador al 70', cuando Ronald Hernández quedó en inmejorable posición frente al arco y erró su disparo frente a la figura de Armani

El equipo de Rafael Dudamel recibió un golpe brutal cuatro minutos más tarde, pues cuando vivían sus mejores momentos del partido cayó el segundo de Argentina gracias a Lo Celso, quien muy atento estuvo atento para empujar un rebote dejado por el guardameta Fariñez a disparo del Kun. 

El dos veces Campeón del Mundo mostró en rasgos generales una mejoría respecto a lo visto en primer fase; sin embargo, es un hecho que para medirse al principal candidato de la Copa América deberá arreglar las lagunas que deja por momentos en defensa. 

Más noticias de NOTICIAS