SUPERCLÁSICO

Argentina y Brasil pueden cruzarse en cuartos de final

Los dos máximos candidatos a quedarse con la Copa América podrían verse las caras ni bien terminada la fase de grupos, y si ambos son líderes en su zona, chocarían en semifinales.

Con varios equipos que ya disputaron dos partidos en esta Copa América, ya se pueden comenzar a vislumbrar quiénes serán los clasificados a cuartos de final tras sacar algunas cuentas aunque, claro está, no se puede especular porque los partidos hay que jugarlos.

Sin embargo, analizar cómo puede darse el cuadro de la fase final es una tentación teniendo en cuenta los posibles cruces entre potencias que podrían darse y hay uno que se destaca por sobre el resto. Gracias a la victoria ante Uruguay, la Argentina lidera el Grupo B con 4 puntos y se enfrenta a Jamaica en la última fecha. Si bien, se espera que los de Gerardo Martino venzan a la selección caribeña, en caso de no hacerlo y que Paraguay le gane a Uruguay dejaría a la Albiceleste en segundo lugar de su zona.

De este modo, si Brasil logra liderar el Grupo C, el cruce de cuartos de final se daría entre los dos máximos candidatos al título en esta edición de la Copa América. Si esto no sucede y ambos terminan como primeros en su grupo, recién podrían cruzarse en la semifinal 2, que se juega el 30 de junio en Concepción.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy