EL MIÉRCOLES

Argentina y Uruguay oficializarán su candidatura al Mundial 2030

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol 2030.

Conmebol confirmó en su sitio web que Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030.

"El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Macri, (...) en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos, de los dos países, la postulación oficial (...) para el campeonato mundial de fútbol de 2030", anunció el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

"Es el año del Centenario de la Copa del Mundo y CONMEBOL quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica", declaró en abril pasado el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en el marco del 67º Congreso Ordinario de la institución sudamericana, celebrado en Santiago de Chile y que tuvo como testigo al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

Los dos países han manifestado reiteradamente su interés de realizar esa justa, a 100 años del primer mundial que tuvo lugar en 1930 en el Estadio Centenario de Montevideo con victoria celeste ante Argentina.

Fuente: Conmebol

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy