INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Argentinos Juniors se consagraba campeón de América

Un día como hoy pero hace 27 años, Argentinos Juniors gritaba campeón de América por primera y hasta ahora única vez en su historia, luego de imponerse a América de Cali.

La fecha corresponde al tercer partido, ya que anteriormente ambos se habían impuesto de local en sus respectivos, razón por la que correspondía jugarse un desempate, que tuvo lugar en el Defensores del Chaco, Paraguay.

El encuentro culminó igualado 1 a 1 a lo largo de los 90 minutos. Emilio Comisso había puesto en ventaja al equipo argentino a los 24 del primer tiempo, pero minutos más tarde, a los 41' Ricardo Gareca estableció la igualdad final.

La Copa debía definirse por penales.


Video en el que los campeones reviven con palabras la Copa de 1985.

Los jugadores de Argentinos no fallaron ningún lanzamiento, marcaron Olguín, Batista, Pavoni, Borghi y Videla. En tanto para América patearon Gareca, Cabañas, Herrera, Soto y Ánthony de Ávila, este último, ídolo del club, no pudo convertir.

Argentinos salió al campo con Enrique Vidallé, Carmelo Villalba, José Luis Pavoni, Jorge Pellegrini, Adrián Domenech, Jorge Olguín, Sergio Batista, Renato Corsi, Claudio Borghi, Mario Videla y Emilio Comisso.

El equipo, dirigido por José Yudica, integró el Grupo 1 junto a Ferro Fluminense y Vasco da Gama. Terminó primero con 9 puntos producto de 4 triunfos un empate y una derrota.

Ya en la instancia de Semifinales, integraron el grupo con Independiente y Blooming, el cual también ganó gracias a dos triunfos y dos empates.

De esa manera entonces, por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, ganaba el torneo un club comunmente denominado "pequeño".
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.