Argentinos Juniors se consagraba campeón de América

Un día como hoy pero hace 27 años, Argentinos Juniors gritaba campeón de América por primera y hasta ahora única vez en su historia, luego de imponerse a América de Cali.

La fecha corresponde al tercer partido, ya que anteriormente ambos se habían impuesto de local en sus respectivos, razón por la que correspondía jugarse un desempate, que tuvo lugar en el Defensores del Chaco, Paraguay.

El encuentro culminó igualado 1 a 1 a lo largo de los 90 minutos. Emilio Comisso había puesto en ventaja al equipo argentino a los 24 del primer tiempo, pero minutos más tarde, a los 41' Ricardo Gareca estableció la igualdad final.

La Copa debía definirse por penales.


Video en el que los campeones reviven con palabras la Copa de 1985.

Los jugadores de Argentinos no fallaron ningún lanzamiento, marcaron Olguín, Batista, Pavoni, Borghi y Videla. En tanto para América patearon Gareca, Cabañas, Herrera, Soto y Ánthony de Ávila, este último, ídolo del club, no pudo convertir.

Argentinos salió al campo con Enrique Vidallé, Carmelo Villalba, José Luis Pavoni, Jorge Pellegrini, Adrián Domenech, Jorge Olguín, Sergio Batista, Renato Corsi, Claudio Borghi, Mario Videla y Emilio Comisso.

El equipo, dirigido por José Yudica, integró el Grupo 1 junto a Ferro Fluminense y Vasco da Gama. Terminó primero con 9 puntos producto de 4 triunfos un empate y una derrota.

Ya en la instancia de Semifinales, integraron el grupo con Independiente y Blooming, el cual también ganó gracias a dos triunfos y dos empates.

De esa manera entonces, por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, ganaba el torneo un club comunmente denominado "pequeño".
 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy