INOLVIDABLES

Arsenal 2003-04, el equipo que enamoró al mundo

Arsene Wenger fue el arquitecto del campeón invicto de la Premier League, cuya formación será siempre recordada como 'Los Invencibles'.

"Nadie terminará por encima nuestro durante esta liga. Es más, no me sorprendería si terminamos la campaña invictos". Las palabras de Arsene Wenger en la previa de la temporada 2003-04 se cumplieron a rajatabla.

El francés vive sus momentos más delicados al frente del Arsenal, pero eso jamás borrará de la memoria de los fanáticos 'Gunners' la gesta que llevaron a cabo sus dirigidos en dicha campaña, una de las más brillantes de la historia de la Premier League.

Para enmarcar la gesta, el cuadro londinense consiguió algo que solamente había pasado un siglo antes, cuando el Preston North End se consagró sin perder en 1888-89. Como acostumbra la liga inglesa, el nivel de competencia que debieron sortear los de Wenger fue imponente.

El Chelsea dirigido por Carlos Ranieri y el Manchester United de Sir Alex Fergurson fueron los rivales que completaron el podio, en un certamen que contó con futbolistas como Ruud van Nistelrooy y Alan Shearer, delanteros que no pudieron igualar la producción de Thierry Hennry.

Estadísticas al margen, 'Los Invencibles' obtuvieron su apodo por la forma con la cual sometían a sus adversarios. Posesión, juego asociado o contragolpe, sus variantes permitían adaptarse a cualquier circunstancia gracias a una formación plagada de talento.

Seaman; Lauren, Campbell, Touré, Cole; Ljungberg, Vieira, Gilberto Silva, Pires; Bergkamp; Henry. Ese fue el 11 de gala que desató la admiración de propios y ajenos. Del temple de Campbell a la calidad del binomio Bergkamp-Henry, pasando por la prestancia de Vieira y la técnica de Pires, un verdadero 'Dream Team'.

Comenzó la temporada venciendo 6-1 al Southampton, casi anunciando lo que sería una campaña épica. Ganó doce de sus primeras quince presentaciones, incluyendo triunfos sobre Chelsea, Newcastle y Liverpool. Su mejor racha durante el año fue de 9 victorias consecutivas, seguidilla que pareció sentenciar el título.

Los números finales fueron apabullantes: 90 puntos y 26 triunfos. Equipo más goleador (73 tantos a favor) y con la vaya menos vencida (26 goles en contra), 11 puntos de ventaja sobre Chelsea y 15 sobre el United, segundo y tercero. La federación inglesa conmemoró tamaña performance con un trofeo de oro, edición especial para una hazaña pocas veces vista en el fútbol mundial.

 

Sin dudas, uno de los mejores equipos de la historia. Por el registro y por la forma, quizás nunca volvamos a disfrutar una formación capaz de manejar todas las facetas del juego como ese Arsenal. Invencibles, sí. ¿Inigualables? Probablemente.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy