INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

TAMBIÉN LO SERÁN LOS CAMPEONES DE ECUADOR Y DE PERÚ

Ya están los cabezas de serie para el sorteo de la Libertadores

El Sorteo de la Copa Libertadores 2013 ya se vislumbra en el horizonte futbolero de América latina. Al día de hoy 16 equipos clasificados, fecha establecida para el 22 de diciembre y ahora Pasión Libertadores te adelanta cuáles serán los cabezas de serie de los 8 grupos de la segunda fase.

Así es que Arsenal (Argentina 1), Corinthians (Brasil 1), Independiente Santa Fe (Colombia 1) y Deportivo Lara (Venezuela 1), ya están confirmados entre los ocho principales equipos del Sorteo. Los restantes cuatro serán el equipo 2 de Argentina, el 2 de Brasil, el 1 de Ecuador y el 1 de Perú.

¿Cómo se determinan los cabezas de serie?

En noviembre de 2010, en la víspera del Sorteo de 2011, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol dispuso modificar el anterior régimen de cabezas de serie (eran los mejores cuatro elencos de Argentina y los cuatro mejores de Brasil) por otro más participativo del resto de los países.

Así puede leerse en la noticia de Conmebol.com del 25.11.2010:
“Una de las novedades más salientes que introduce la Copa Santander Libertadores 2011 es la designación de los ocho equipos que serán cabezas de serie de los grupos de segunda fase. Estos equipos serán - de acuerdo a lo resulto ayer por el Comité Ejecutivo de la Conmebol- los siguientes: los conjuntos 1 y 2 de Argentina, el 1 y 2 de Brasil, y el 1 de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Se estableció, además, que en la edición 2012 serán cabezas de serie los equipos Nº 1 de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay”.
El sistema establece una rotación bianual, por lo que en 2013 los cabezas de serie serán de los mismos países que en 2011 (y en 2014 se repetirá lo de 2012).


¿Qué beneficios tienen los cabezas de serie?

En primer lugar, evitan enfrentarse en la etapa de grupos con los campeones de otros cinco países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Otra ventaja tiene que ver con el fixture de los partidos: el cabeza de serie juega dos de los últimos tres encuentros de la zona en casa, con su público, con la presión extra que eso implica para los visitantes.


Quiénes eran y cómo les fue en 2012

Los “sembrados” (como también se denomina a los cabezas de serie) de última edición han tenido una destacada participación en el torneo, con Corinthians, Boca, Santos y U. de Chile como principales competidores. Aquí el detalle:

Boca Jrs. (Argentina): finalista
Vélez Sarsfield (Argentina): cuartos de final
Bolívar (Bolivia): octavos de final
Santos (Brasil): semifinales
Corinthians (Brasil): CAMPEÓN
Universidad de Chile (Chile): semifinales
Olimpia (Paraguay): fase de grupos
Nacional (Uruguay): fase de grupos
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.