INSÓLITO

Arsenal pide una fortuna por Alexis Sánchez para retenerlo seis meses

Con los dos equipos de Manchester al acecho, Arsenal tiene la posibilidad de hacer caja con Alexis Sánchez, pero respondió a las ofertas con una cifra irrisoria.

Uno de los traspasos más importantes del mercado europeo podría darse en las próximas semanas si el Arsenal llega a un acuerdo con alguno de los dos equipos de Manchester que están tras los pasos de Alexis Sánchez.

La situación del chileno es simple: o se va en enero dejándole algo de dinero al Arsenal por su traspaso o parte gratis en junio, cuando vence su contrato. Normalmente, ante este tipo de escenarios, los equipos dueños del jugador próximo a quedar libre prefieren venderlo para ingresar dinero a sus arcas antes de dejarlo ir a costo cero. Más aún si se trata de una estrella como Alexis y si los potenciales compradores son los dos clubes más ricos de Inglaterra.

Alexis Sánchez.
Alexis Sánchez, en la mira del City y el United.

En este mercado, Manchester City estaba dispuesto a pagar una cifra cercana a los 25 millones de euros por el delantero chileno para ficharlo inmediatamente y así poder utilizarlo en la Champions League porque el Arsenal no la juega esta temporada. Sin embargo, en las últimas horas surgió la información de varios medios ingleses que los Gunners no dejan ir a Alexis por menos de 40 millones de euros.

Esta cifra despampanante lógicamente aleja tanto al City, ya que dentro de solo seis meses podría fichar a Alexis sin poner un solo centavo. El United, sin embargo, podría pagarle una cifra superior al Arsenal y le ofrece al delantero un contrato más oneroso que su clásico rival.

De esta forma, quien queda expuesto es Alexis, ya que deberá decidir entre sumarse al equipo de Guardiola seducido por la propuesta futbolística y el gran presente o inclinarse por aumentar su cuenta bancaria en el United aún sin saber si Mourinho estará en el banco en la próxima temporada.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy