Arsenal quiere a Cristian Pavón como reemplazo de Alexis Sánchez

Ante la inminente partida de Alexis, Arsenal le busca reemplazo y el elegido es Pavón. El club inglés está dispuesto a convertirlo en una de los jugadores sudamericanos más caros de la historia.

Por: Pasión Fútbol

La sequía que atraviesa el Arsenal en la Premier League y su escaso protagonismo en las últimas ediciones de la Champions League son los principales motivos por los cuales Alexis Sánchez ya no tiene ganas de continuar en el club. Por eso, los directivos ya se mueven para fichar un reemplazante para el chileno y el elegido es el argentino Cristian Pavón.

De un 2017 brillante con la camiseta de Boca que motivó su convocatoria a la Selección Argentina, Pavón es una de las grandes apariciones de los últimos años en el fútbol argentino. En la actualidad, tiene una cláusula de rescisión de 37 millones de euros, lo que lo convierte en el jugador más caro del plantel. En el mercado de pases anterior estuvo cerca de pasar al Zenit, pero la negociación finalmente no prosperó y decidieron aumentarle el contrato y por ende elevar su cláusula de salida.

Pavón fue elogiado por Messi en su debut en la Selección Argentina contra Rusia.

Según el diario Independent de Inglaterra, Arsenal viene siguiendo desde hace rato a Pavón y la decisión ya está tomada. Lo que aún no se sabe es cuándo se dará la ofensiva del club inglés para llevárselo. Está claro que Boca quiere retenerlo durante todo el 2018 o al menos hasta lo que dure su participación en la Copa Libertadores. El club inglés, en tanto, quiere tener el fichaje asegurado antes de que otros gigantes europeos con más dinero entren en la competencia para comprarlo si tiene un rendimiento superlativo. Además, Pavón tiene serias chances de jugar la Copa del Mundo y si se destaca, hasta podría quedar afuera del alcance económico del Arsenal.

En los pasillos del Emirates Stadium hay mucha incertidumbre por Alexis, ya que no se sabe si el chileno abandonará el club en enero o si finalmente esperará a que finalice su contrato el 30 de junio para marcharse en condición de libre. En este momento, el chileno está en condiciones de firmar contrato con otro club para sumarse desde julio y eso no le dejaría dinero al Arsenal, en cambio una venta inmediata en este mercado generaría un ingreso de dinero a la caja de los Gunners.


En las últimas horas, Pavón ya tramitó la ciudadanía italiana para tener luego el pasaporte comunitario europeo que le facilitaría un traspaso a cualquier país de la Unión Europea, donde no ocuparía plaza de extracomunitario, así como tampoco lo considerarían extranjero en la Premier League.

Para esta Copa Libertadores, Boca es uno de los principales candidatos y después de no haberla jugado el año pasado, se reforzó con Julio Buffarini, Emmanuel Más, Carlos Tevez y Ramón Wanchope Ábila. Además, cerca de mitad de año recuperará a Fernando Gago y Darío Benedetto, ambos rehabilitándose de roturas de ligamentos cruzados en la rodilla.

Más noticias de NOTICIAS