RÉCORD

Arsene Wenger se transformó en el entrenador con más participaciones de la Champions League

Con el inicio de la Champions League 2015/16, el entrenador francés alcanzó su edición número 19 del máximo torneo del viejo continente.

El debut con derrota por 2 a 1 del Arsenal ante el Dinamo Zagreb como visitante en el grupo F de la Champions League, oficializó un nuevo récord en la máxima competencia del viejo continente.

¿Qué pasó? Es que el francés de los Gunners, Arsene Wenger, se transformó en el primer entrenador que participa en 19 ediciones de la Champions League, superando las 18 del legendario Sir Alex Ferguson. Lo siguen por detrás y con posibilidades de superarlo Carlo Ancelotti (Libre), Mircea Lucescu (Shakhtar Donetsk) y José Mourinho (Chelsea) con 14 y Rafa Benítez (Real Madrid) con 11.

Pero esta nueva marca también trae un duro dato para el director técnico del Arsenal: es el entrenador con más derrotas de la historia. Hoy, con su visita a Croacia, Wenger alcanzó las 50 caídas logrando un récord negativo sin antecedentes.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy