El presidente de la ANFP defiende a sus futbolistas

El directivo vuelve a tocar el tema de Rusia 2018.

Por: Pasión Fútbol

Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, volvió a hablar de la no clasificación de Chile a la Copa del Mundo Rusia 2018 y afirma en entrevista con El Mercurio "La Clasificación a Rusia la perdimos en la cancha con Paraguay, no en el Monticello (casino)”.

El directivo también agregó que el boleto al Mundial: No se perdió en Bolivia, sino con Paraguay, porque no llegamos en forma. Hubo vacaciones, cambios de equipo, de continente. Algunos estaban sin club y otros peleando contratos. Contra Paraguay no se llegó en forma”.

Con respecto a la indisciplina Salah confía plenamente en que el nuevo director técnico de “La Roja”, el colombiano Reinaldo Rueda, lo "maneje con el criterio que corresponde", ya que se sabe que el “Cafetero” ha tomado buenas decisiones con respecto a los escándalos extra cancha.

"Confío en Rueda por lo que ha demostrado como técnico y porque ha dejado jugadores fuera por indisciplina. Manejará con el criterio que corresponde cuando se produzcan situaciones difíciles", comentó el ejecutivo.

El máximo jerarca del fútbol chileno confirmó que el “Neogranadino”, viajará a Alemania, España, Inglaterra, Italia, México y Turquía para conversar con las figuras de la selección.

También develó que le exigió a Rueda: hacer una buena presentación (en la Copa América 2019). Que el equipo juegue bien. Está la oportunidad de hacer crecer a una serie de jugadores que las eliminatorias no permitían mostrar su valía. Y es un aire nuevo", dijo.

Para finalizar aseguró que pase lo que pase en el certamen del año que viene el entrenador "va a seguir en su cargo. Es importante la perseverancia y esa es una virtud que no tenemos especialmente en el fútbol. No puede ser que cada vez que no se logran un objetivo se tenga que partir de cero. Eso nos lleva a no tener desarrollo, especialmente en las selecciones menores".

Más noticias de NOTICIAS