¿QUIÉN?

Asamoah Gyan ganará 352.826 dólares por semana en su nuevo club

¡Casi 17 millones de dólares por año! Todo eso se llevará Gyan, quien tiene al mejor representante de la historia, y al club más poderoso económicamente de Asia, y digamos casi que del mundo.

Sí, Asamoah Gyan, un ghanés de 29 años que tras concretar su pase al Shanghai SIPG de China, embolsará 352.826 dólares por semana. El africano, proveniente del Al Ain de Emiratos Árabes, fue ese mismo que falló el penal en Cuartos de final de Sudáfrica 2010 ante Uruguay, que de convertirlo hubiera significado el pase a semifinales para su país.

 

Previo a la nota, ¿sabías quién era Gyan?

 

De esta manera, Gyan ganará más que tres mega cracks mundiales: Neymar (341.118), Luis Suárez (340.118) y Gareth Bale (301.380), por citar tres ejemplos. ¿Lo vale? Claro que no, teniendo en cuenta las tres ligas más importantes de Europa pero sí para el mercado chino, que con ese dinero bien pudiese haber peleado a la MLS por ejemplo, adonde fueron Pirlo, Lampard, Gerrard, Villa…

Gyan es el máximo goleador africano en mundiales con seis tantos (jugó 2006, 2010 y 2014) y se caracterizó por jugar siempre en equipos relativamente chicos, siendo el Udinese de Italia el club más fuerte en el que estuvo.

 

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy