Así de grande y respetado era Guillermo Barros Schelotto cuando jugaba en la MLS

El ‘Mellizo’ regresará a la Major League Soccer como entrenador para dirigir al conjunto de LA Galaxy

Por: Antonio Rocha

Guillermo Barros Schelotto se ha convertido en uno de los mejores técnicos argentinos en la actualidad. Ahora será el encargado de llevar las riendas del LA Galaxy, pero en su etapa como jugador ya tuvo la experiencia en la MLS, donde deslumbró con su talento.

Luego de un paso exitoso por Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto se convirtió en jugador del Columbus Crew en el 2007. El nacido en La Plata llegó a un equipo plagado de argentinos con los que marcó una época en la MLS.

“El día que yo llegué, mi técnico los juntó a todos y cuando me presentó les dijo ‘él tiene 16 títulos con Boca’, ¡respeto!”. En su primer año con el Columbus Crew, el ‘Mellizo’ lideró al equipo convirtiendo 5 goles y 11 asistencias en apenas 22 partidos.

La temporada 2008 de la MLS fue la más exitosa para Guillermo Barros, quien fue elegido como el MVP tras haber conquistado el título con 3 asistencias suyas en la final para la victoria de 3-1 de su equipo sobre el New York Red Bulls.

Para el siguiente año el ‘Mellizo’ volvió a ganar el título de su conferencia, aunque no tuvo oportunidad de repetir el campeonato de la MLS Cup. Fue hasta el 2010 cuando Barros Schelotto decidió poner fin a su carrera en Estados Unidos, donde marcó época como líder del Columbus Crew.

Casi una década después, Guillermo regresa al fútbol de la Major League Soccer en una nueva etapa como entrenador, donde tendrá la oportunidad de dirigir a uno de los mejores equipos de la liga como el LA Galaxy.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.