Así despidieron los campeones mundiales a Paolo Rossi (+Video)

Así despidieron los campeones mundiales a Paolo Rossi (+Video)

Aunque el delantero italiano nació en Prato, en Toscana, tuvo su funeral en Vicenza porque fue la ciudad en la que jugó entre 1976 a 1979, años en los que marcó 66 goles en 108 partidos

El último adiós a la leyenda del fútbol Paolo Rossi fue este sábado en el Duomo de Vicenza. Allí, al menos un centenar de personas despidieron a la gran figura de la selección de Italia que ganó la Copa del Mundo ’82. El exfutbolista falleció el pasado miércoles a los 64 años después de batallar con un cáncer de pulmón.

Algunos de sus excompañeros campeones mundiales cargaron su féretro durante la ceremonia, entre ellos Marco Tardelli, Antonio Cabrini y Giampiero Marini. Sin embargo, también asistieron otros grandes del fútbol italiano como Paolo Maldini, Franco Baresi y Roberto Baggio.

“Paolo vivió su enfermedad con la gracia y la discreción de siempre. Su grandeza fue ser campeón, pero nunca personaje”, pronunció en su sermón Don Pierangelo Ruaro, delegado del Obispo de Vicenza, ante los familiares, amigos y seguidores presentes en el acto, reseñó la agencia EFE.

Aunque Rossi nació en Prato, en Toscana, tuvo su funeral en Vicenza porque fue la ciudad en la que jugó entre 1976 a 1979. Allí marcó 66 goles en 108 partidos e, incluso, hace solamente dos años fue nombrado “ciudadano honorario”.

Por su parte, la Serie A y los clubes en los que jugó organizaron varias iniciativas para los partidos de este fin de semana. En primer lugar, se cumple un minuto de silencio antes del pitazo inicial en todos los encuentros, mientras pasarán imágenes de Rossi en las pantallas gigantes de cada estadio.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias