Así es la crisis del Bayer Leverkusen y su estrepitosa caída

Así es la crisis del Bayer Leverkusen y su estrepitosa caída

Sin competencia europea en su vitrina, se ubica a 12 puntos del líder de la Bundesliga, Bayern Munich, y ahora sólo le queda aspirar a alcanzar la línea de los puestos de Champions League

Por:  Diario OLÉ

Bayer Leverkusen pasó de ser líder absoluto de la Bundesliga alemana a caer estrepitosamente fuera de puestos de Champions League. Además, acaba de ser eliminado en dieciseisavos de final de Europa League, este jueves, por un equipo de la Superliga Suiza, el Young Boys.

Era todo fervor en el Leverkusen hasta que Bayern Munich se cruzó en su camino. Ese 19 de diciembre de 2020 marcó un quiebre en la temporada del equipo de los exRiver Lucas Alario y Exequiel Palacios. De allí en adelante la caída fue tan estrepitosa como sorprendente.

El club alemán cayó 1-2 ante el Young Boys suizo en Europa League

Ese partido ante el Bayern lo empujó al abismo. Un 1-2 de local que parece haber apuñalado las aspiraciones de campeón que tenía el conjunto fundado en 1904 por unos empleados de la compañía farmacéutica. A partir de ese momento apenas ha podido ganar tres de los 13 partidos disputados.

En ese periodo registra siete derrotas, cinco de ellas por Bundesliga y dos por Europa League, incluida la de este jueves ante Young Boys. Todo es dictaminó su alejamiento de los puestos de vanguardia del torneo local y de la segunda competencia en importancia de la UEFA a nivel clubes.

Sin competencia europea en su vitrina, el Leverkusen se ubica a 12 puntos del líder de la Bundesliga, Bayern Munich. Ahora, sólo le queda aspirar a alcanzar la línea de los puestos de Champions, que hoy encuentra al Eintracht Frankfurt en el cuarto y último lugar, con cinco puntos de ventaja.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias