Así es la revolución que prepara EEUU para triunfar en el fútbol

Alemania apostó en la primera década de este siglo a la formación de jugadores en granjas juveniles y le resultó exitoso, una estrategia que ahora parece querer imitar Estados Unidos

Estados Unidos será el principal organizador de la Copa del Mundo 2026, junto a Canadá y México. El evento sucederá 32 años después de aquel mundial que albergaron en 1994. Esa vez fueron eliminados en Octavos de Final por quien luego se titularía campeón, Brasil.

Christian Pulisic es la gran estrella de la selección

La selección estadounidense aspira -dentro de seis años- llegar con un equipo altamente competitivo. Para ello, comenzó con la formación de jóvenes jugadores como lo hizo Alemania en la primera década de este siglo. Es así como quieren revolucionar el único deporte en el que nunca han triunfado

La Federación de Fútbol de Estados Unidos reseñó que actualmente hay 57 jugadores en Europa que surgieron de sus programas juveniles. Se incluyen 25 en las cinco grandes ligas de ese continente: 17 en Alemania, 7 en Inglaterra, 3 en España, 1 en Francia y 1 en Italia.

En el once inicial destacan el delantero del Chelsea, Christian Pulisic, el mediocampista del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna, y el defensor del Barcelona, Sergiño Dest. También resaltan Weston McKennie, de la Juventus, y Timothy Weah del Lille.

Sergiño Dest es una sensación en el FC Barcelona

Así, la convocatoria del técnico Gregg Berhalter está conformada por jugadores que militan en el exterior, salvo Sebastian Lletget, ficha de Los Angeles Galaxy. Se trata de una selección tan europea como la de Brasil o Argentina, con el adicional de que su promedio de edad es de apenas 21 años.

Estados Unidos no apunta a la Copa de Oro del próximo año, ni siquiera al Mundial de Fútbol Catar 2022. Tiene la mente muy clara de que la Copa que ellos organizarán será su oportunidad para alcanzar el éxito que nunca han logrado.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias