OBRAS MUY AVANZADAS

Así están los estadios que se utilizarán en Catar 2022

La polémica Copa del Mundo que se realizará en noviembre y diciembre por primera vez en la historia tiene varias de sus sedes muy avanzadas a pesar de que todavía faltan siete años. De las ocho sedes, el Khalifa Stadium de Doha estará listo el año próximo.

El mundo del fútbol recuerda con nostalgia la Copa del Mundo de Brasil que se celebró hace poco más de un año, pero muy lejos de las hermosas playas de Río de Janeiro, la mente está puesta en los próximos Mundiales. Tanto Rusia como Catar, los próximos dos anfitriones en 2018 y 2022, están en pleno preparativo. Lógicamente, todo está casi listo en el país europeo, mientras que en el de Medio Oriente las obras avanzan a una velocidad sorprendente.

Faltan todavía siete años para la Copa del Mundo que marcará un antes y un después en la historia de esta competencia, pero en Catar las obras no paran y las ocho sedes están bastante avanzadas. Claramente, cuando hay dinero todo es más fácil y los billetes sobran en esa parte del mundo, por eso con tantos años por delante hay un estadio que estará listo en 2016. Se trata del Khalifa, ubicado en Doha, que está siendo remodelado para el próximo Mundial y será uno de las seis sedes en la capital del país además del Estadio de Lusail y del de Al Rayyan. Por el momento la organización maneja ocho estadios, aunque la cifra podría aumentar a doce.

Cuando finalice la remodelación, el estadio Khalifa tendrá una capacidad para 40 mil personas y refrigeración en el campo de juego, gradas y vestuarios, además de una carpa gigante en la parte superior que fue construida en Estados Unidos, está siendo ensamblada en México y será instalada con un sistema de cableado producido en Alemania. Actualmente hay 3.300 obreros trabajando en ese estadio y entre todos llevan 3.2 millones de horas de trabajo.

Este estadio es uno de los más importantes de Catar y está designado para albergar partidos de primera fase, octavos de final y cuartos. Los otros siete estadios que por el momento serán sedes de la Copa del Mundo 2022 son: Al Bayt, Al Wakrah, Qatar Foundation, Al Rayyan, Lusail y dos más que estarán en la ciudad de Doha pero aún no tienen nombre. Siete años, una fortuna incalculable de dinero y lujo por donde se lo mire. El Mundial 2022 dará que hablar.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy