Así están los representantes Venezolanos de la Libertadores 2012 en el torneo local

Por: Erasmo Hernandez


Venezuela tendrá 3 representantes en la Copa libertadores 2012, Táchira y Zamora en fase de grupos, por ser campeón del apertura 2010 y clausura 2011, respectivamente. Caracas en fase previa por ser el mejor clasificado en la tabla, sin ser campeón.

La actualidad de estos tres clubes en el torneo local es bastante diferente, pues están ubicados exactamente a la inversa de como fueron clasificando al torneo continental.  Caracas es segundo y está a dos puntos del líder, el CD Lara y en la pasada jornada no pudo sacarle diferencias en el enfrentamiento directo, empataron a cero.
Zamora es octavo, con 18 unidades y pasó por una crisis dirigencial en este semestre. Eso no es todo en el equipo de Barinas, pues en el compromiso del pasado domingo ante Mineros de Guayana hubo invasión de terreno y el juego fue suspendido,  si, en la misma cancha donde se jugará Copa Libertadores hubo disturbios.
El peor caso de los tres equipos lo tiene el Deportivo Táchira, el peor año y torneo de su historia. 19 derrotas en 40 partidos disputados, ganó la estrella en la final ante el Zamora, pero su crisis deportiva no se lava con ese título y está ubicado actualmente en la posición 14 del torneo apertura Venezolano, con apenas 3 victorias en 13 compromisos. No lleva más de 7.000 personas a su estadio, el Polideportivo de Pueblo Nuevo desde hace unos meses y ya suma tres directores técnicos en 2011: Jorge Luis Pinto, José de Jesús Vera y Manolo Contreras. Sin contar que la directiva anunció que en diciembre llegará un DT nuevo, se presume que es extranjero y el nombre que suena es el de Hernán Darío “Bolillo” Gómez.
(*) Por Erasmo Hernández, periodista venezolano registrado en pasionlibertadores.com

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.