REPUDIABLE

Así fue la agresión a los familiares de Lionel Messi

Mientras se jugaba el primer tiempo de la final en Santiago, los familiares del mejor del mundo tuvieron que abandonar la platea asistidos por Ginés González García, el embajador argentino en Chile, que los llevó a un palco.

Lamentablemente, la rivalidad entre la Argentina y Chile se extiende a mucho más que el fútbol y el error de no haber separado a las parcialidades en la final de la Copa América disputada en Santiago podría haber tenido un saldo mucho más grave. Hubo algunos enfrentamientos en las distintas tribunas en las que se encontraban pequeños grupos de argentinos totalmente rodeados por los locales, pero los que peor la pasaron fueron los familiares de Lionel Messi, que tuvieron que abandonar su lugar porque fueron agredidos.

Jorge, el papá, Rodrigo y Matías, los hermanos, y algunos de los sobrinos de Messi estaban ubicados en la platea de atrás de los bancos de suplentes, cuando sobre el final del primer tiempo fueron agredidos por los hinchas chilenos y Rodrigo recibió algunos golpes. Inmediatamente, el 10 de la Selección Argentina percibió que algo pasaba y se quedó algunos minutos mirando a la tribuna antes de retirarse al vestuario en el entretiempo. En las gradas, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, ayudó a la familia de Messi a retirarse de ese sector y los acompañó a un palco para que pudieran ver con tranquilidad el segundo tiempo.

Afortunadamente, la agresión no revistió gravedad pero sí fue un hecho lamentable al igual que el resto de los enfrentamientos que se dieron en el resto de las tribunas.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy