Asi funcionan las nuevas 'cláusulas anti-COVID' de la Premier League

Asi funcionan las nuevas 'cláusulas anti-COVID' de la Premier League

En la semana que recién culminó se detectaron 36 casos positivos y se suspendió un partido. En el periodo anterior el número de infectados fue de 40, con tres encuentros aplazados

La pandemia provocada por el coronavirus tiene en vilo la temporada del fútbol en Inglaterra. Aunque la federación, la FA, asegura que no hay riesgo de suspensión, los nuevos casos de COVID-19 cada semana elevan la tensión y son los equipos, los jugadores y hasta el mismo espectáculo los más afectados.

En las últimas dos semanas se han pospuesto cuatro encuentros

En medio de esta realidad, la Premier League y la English Football League intentan incluir nuevas garantías legales en los contratos de los futbolistas. Su propósito es poder cubrirse -en el ámbito económico- si la pandemia empeora, como ya sucedió en 2020.

La cadena Sky Sports News informó que estas 'cláusulas anti-COVID' se están incluyendo en las cesiones del actual mercado de invierno. El objetivo es que cualquier préstamo se pueda ‘cancelar’, para así recuperar parte del precio de la operación si el fútbol vuelve a detenerse por culpa del coronavirus.

Asimismo, algunos clubes quieren ir un paso más allá en los contratos, planteando la posibilidad de reducir parte de los salarios si los partidos se continúan jugando a puerta cerrada. Esta idea nace debido que no se tiene certeza -en un futuro cercano- de que se vuelvan a abrir los estadios a los fanáticos.

Aún no hay fecha estimada para el regreso de fanáticos a los estadios

En la semana que recién culminó se detectaron 36 casos positivos entre todos los clubes de Primera División y se suspendió un partido. En el periodo anterior el número de infectados fue de 40, con tres encuentros aplazados. A pesar de ello, la federación no valora todavía la opción de detener la temporada.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias