Así lució el Parque de los Príncipes en rechazo al racismo (+Fotos)

Así lució el Parque de los Príncipes en rechazo al racismo (+Fotos)

Los 22 jugadores titulares se manifestaron en contra del racismo, con una rodilla sobre el césped e hicieron el tradicional gesto con un puño cerrado que refleja el sentimiento colectivo

El árbitro rumano Sebastian Colescu identificó al asistente técnico de Estambul Basaksehir, Pierre Webo, como “ese negro” y provocó una ola antirracista. Esto ocurrió el martes en el Parque de los príncipes de París, y los dos equipos en cancha -incluido el PSG- decidieron abandonar el terreno en señal de protesta.

Un día después, tras el compromiso de la UEFA de abrir una investigación, se pudo efectuar el compromiso, el último de la fase de grupos de Champions League por el Grupo H. Sin embargo, previo al encuentro, el estadio mostró una nueva cara interna, como señal de firme rechazo a cualquier conducta racista.

Antes del pitazo inicial, los 22 jugadores titulares se manifestaron en contra del racismo. Por ello, colocaron una rodilla sobre el césped e hicieron el tradicional gesto con un puño cerrado que refleja el sentimiento colectivo en contra de esta lamentable problemática mundial. Además, los jugadores del PSG usaron en el entrenamiento una franela con un mensaje muy particular:

Asimismo, en una de las tribunas del estadio su pudo observar dos enormes banderas con el mensaje “No al racismo”, en inglés y en francés. Además, en sus redes sociales, ambos clubes también dedicaron varias publicaciones para dejar firma su posición contra este flagelo social.

Una vez reanudado el encuentro, el PSG terminó goleando 5-1 al Estambul Basaksehir, con tres goles de Neymar y dos de Mbappé. Precisamente, el propio delantero brasileño había publicado un mensaje contra el racismo en su cuenta Instagram, justo después del incidente con el árbitro rumano.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias