Así modifica la FIFA sus normas a favor de la maternidad en el fútbol

El órgano rector del fútbol mundial reconoció que, tras el éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia, el fútbol de mujeres está entrando en su siguiente etapa de desarrollo

La FIFA aprobó esta semana varias medidas para proteger a jugadoras y entrenadoras durante el periodo de maternidad. Las reformas a su reglamento se redactaron en cooperación con los grupos interesados en este aspecto y ampliarán los derechos de la mujer en el fútbol.

FIFA quiere una licencia de maternidad obligatoria de al menos 14 semanas

"Tras el reciente crecimiento y el éxito sin precedentes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia, el año pasado, el fútbol de mujeres está entrando ahora en su siguiente etapa de desarrollo". Así lo indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

Entre las reformas se establece una licencia de maternidad obligatoria de al menos 14 semanas, con un mínimo de dos tercios del salario contratado de la jugadora. "El paso lógico era adoptar un marco regulatorio apropiado y ajustado a las necesidades del fútbol femenino", valoró Infantino.

Además, al regresar de esa licencia, los clubes deberán facilitar su reintegración y proporcionar apoyo médico y físico. “Ninguna jugadora debe sentirse perjudicada por el hecho de quedar embarazada”, subraya el comunicado de la FIFA.

FIFA no quiere que una jugadora se sienta perjudicada por quedar embarazada

El texto también apunta lo siguiente: "También tenemos que adoptar un marco regulatorio que sea apropiado y adecuado a las necesidades del juego femenino". De momento, tal como reseña Deportes Cuatro, las reformas se presentarán al Consejo de la FIFA en diciembre para su aprobación final.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias