Así quedaron los cruces de las fases previas de la Copa Libertadores

Así quedaron los cruces de las fases previas de la Copa Libertadores

Ya se conocen las fechas, participantes y enfrentamientos de las fases iniciales del torneo de clubes más representativo del continente. La Conmebol realizó el sorte de forma virtual y ya los equipos con posibilidad de alcanzar la Libertadores conocen quiénes serán sus rivales

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebró este viernes el sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores 2021. Se trata de la edición número 62 del torneo de clubes más prestigioso de América. Desde la sede del organismo, en Luque, Paraguay, se definieron los partidos iniciales que otorgarán los últimos cupos a la fase de grupos de la competencia.

Inicialmente, la Fase 1 comenzará a finales de febrero y tendrá tres cruces. El primero (E1) al cuarto clasificado de Uruguay con Universidad Católica (Ecuador). Mientras, Universidad César Vallejos (Perú) se medirá ante el Caracas FC (Venezuela). Finalmente, el Royal Parí (Bolivia) chocará con Guaraní (Paraguay).

Los tres ganadores accederán a la Fase 2, donde se desarrollarán ocho duelos, del 10 al 17 de marzo. Los partidos son: E1 vs. Libertad (Paraguay); Brasil 7 vs. Ayacucho (Perú); Uruguay 3 vs. Bolívar (Bolivia); Chile 3 vs. San Lorenzo (Argentina); Brasil 8 vs. Deportivo Lara (Venezuela); E2 vs. Junior (Colombia); Chile 4 vs. Independiente del Valle (Ecuador); y E3 vs. Atlético Nacional (Colombia).

Por último, la Fase 3, que definirá los clasificados a la fase de grupos, se desarrollará entre el 7 y el 14 de abril. Dos días más tarde (16 de abril) se desarrollará el sorteo que esclarecerá cómo quedarán conformadas las llaves con los 32 equipos clasificados.

Precisamente, hasta la fecha se han clasificado los siguientes clubes: de Brasil dicen presente Palmeiras, Internacional de Porto Alegre y Flamengo. De Argentina se cuenta ya con Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia, Racing, Argentinos Juniors y Vélez Sarfield. Asimismo, desde Colombia participarán América de Cali e Independiente Santa Fe.

En tanto, también se suman al torneo Universidad Católica (Chile), Unión La Calera (Chile), Always Ready (Bolivia), The Strongest (Bolivia), Barcelona (Ecuador), Liga de Quito (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Olimpia (Paraguay), Sporting Cristal (Perú), Universitario (Perú), Deportivo La Guaira (Venezuela) y Deportivo Táchira (Venezuela).

En los casos de Internacional, Flamengo (por Brasil), Universidad Católica y Unión La Calera (por Chile) están clasificados, pero podrían disputar la Fase 2 dependiendo de los resultados de sus certámenes locales en las próximas semanas.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias