Así se ganó Juan Reynoso su permanencia como técnico de Cruz Azul

Así se ganó Juan Reynoso su permanencia como técnico de Cruz Azul

A futuro, la directiva de Cruz Azul considera que es importante trabajar en las fuerzas básicas, un tema se había abandonado, pero que retomarán para lograr formar nuevos canteranos

Por la labor que ha hecho con Cruz Azul en lo que va del Torneo Guard1anes Clausura 2021, el técnico peruano Juan Reynoso ya se ganó su continuidad al frente del equipo. El presidente ejecutivo del club, Álvaro Dávila, dejó claro que timonel se ha ganado permanecer por más tiempo al frente del plantel. Por tanto, su estadía no dependerá de su labor en la liguilla.

"El contrato es un año, al lograr ciertos objetivos en el primero torneo se revisaba y se alargaba al siguiente torneo. Ya sabe Juan que se ha ganado la continuidad y esperamos que no sea por un torneo más, sino que podamos hacer un proyecto. Esa es nuestra idea, planear dos años mínimo deportivamente en todos los aspectos”, adelantó Dávila.

Asimismo, explicó que cuando dice “en todos los aspectos, quiero decir en lo deportivo, en lo administrativo, lo comercial, en todo. En fin, debemos planear un proyecto a dos años. Para mí está asegurada la continuidad desde ahora", indicó en una entrevista que concedió a la cadena ESPN.

Cruz Azul lleva una racha de 12 victorias consecutivas

Dávila habló sobre la racha de 12 triunfos consecutivos que lleva Cruz Azul en el certamen. Sobre ello, consideró que tal vez ni él mismo Juan Reynoso se lo esperaba. Pero, aseveró el trabajo del timonel en todos los sentidos ha ratificado lo que pensaba de él.

"En cuanto a la racha, sí (sorprende), creo que ni él mismo se esperaba una racha de este tamaño. Creo en su trabajo y actitud, yo en lo poco que conocía de él me ratifica lo que pensaba de él en cuanto a su disciplina, su trabajo y compromiso. Conoce a la institución y fue la mejor decisión haberlo traído", indicó.

A su consideración, aunque es buena la racha de victorias, lo relevante es que Cruz Azul obtenga un campeonato. De lo contrario, sostiene que ese momento que atraviesan se quedará en el olvido. Por último, destacó que para el futuro será importante que el club trabaje en las fuerzas básicas, un tema se había abandonado, pero que retomarán para lograr formar nuevos canteranos.

Con información tomada de ESPN Digital

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias