Así se oganizará la vuelta del publico a las canchas

Así se oganizará la vuelta del publico a las canchas

El regreso de los aficionados a los estadios en Argentina se producirá en pocos días, de esta manera se organiza, aclarando los pasos a seguir y los cumplimientos.

La vuelta de los hinchas a las canchas de fútbol en Argentina se dará en la fecha 14, cuando entre otros partidos, se juegue el River Plate - Boca Juniors en el estadio Monumental. Mientras aún continúan las charlas entre los dirigentes y los ministerios para determinar cuál será la capacidad final que estos tengan, se dio a conocer cómo funcionará el software para administrar los aforos en los estadios.

Se trata de un programa por el cual cada institución cargará la capacidad de su estadio y el porcentaje de socios y abonados permitidos por partido. De sobrepasarse el número habilitado, los dirigentes tendrán que definir sistemas para depurar la cantidad de personas.

A partir de la utilización de este sistema, quienes sean autorizados a ir a la cancha recibirán automáticamente un PDF con la ubicación de su lugar en el estadio, con el fin definir su entrada al mismo.

Cuando llegue la hora del partido, cada persona debería presentarse al estadio con el carnet de su club y recibirían el visto bueno o el visto malo de si cumple con las condiciones para ingresar.

A partir de este software se buscaría evitar la reventa de entradas. Además, sería una forma de ayudar desde la Liga Profesional del Fútbol Argentino a aquellos clubes que no cuentan con la capacidad administrativa para determinar su aforo y la cantidad de gente que puede entrar a su estadio.

El objetivo es que ningún hincha asista al estadio sin permiso. A partir de este software se podrá saber quiénes van, cómo y dónde se ubicarán dentro del mismo.

Para que la vuelta de los hinchas sea ordenada y cumpla con todo lo necesario para que se mantengan los cuidados sanitarios, cada cancha contará con un propio corredor sanitario, los hinchas deberán usar barbijo en todo momento y la apertura de las canchas sería más temprano de lo habitual.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias