INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

¿ADIÓS COPA CONFEDERACIONES?

Así será el Súper Mundial de Clubes que planea realizar la FIFA

FIFA analiza sustituir el Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones, con un torneo que se disputaría en junio en los años impares.

La Copa de las Confederaciones, el torneo que se disputará en Rusia desde este sábado al 2 de julio, no se ha asentado como una competencia referencia en el calendario futbolístico y la FIFA estaría estudiando sustituirla por un Super Mundial de Clubes, según informa la agencia AFP.

¿Cómo sería? Participarían 16 o 24 equipos de todas las confederaciones sustituiría no solo a la Copa de las Confederaciones, sino también al Mundial de Clubes, otro torneo que no despierta gran interés, sobre todo en Europa. 

Este Super Mundial de Clubes se celebraría en el mes de junio de los años impar, para no coincidir con la Copa Mundial ni con la Eurocopa y en una sede rotatoria, siguiendo el modelo de la gran competición de selecciones. 

La FIFA es consciente también de que un torneo que pueda reunir a Real Madrid, Boca Juniors, Flamengo, Bayern Múnich, Santos, Barcelona, River Plate, América o Chivas, por decir solo algunos nombres de clubes, tendría mucho mayor interés para los aficionados y los patrocinadores serían mucho mayores. 

Queda por saber si Sudamérica acabaría adaptándose, ya que habría que cambiar las fechas de la Copa América y, sobre todo, si las federaciones nacionales están dispuestas a perder una parte del pastel, aunque pequeña, que supone la Confederaciones. 

El torneo que se disputará en Rusia repartirá 12 millones de dólares entre sus participantes y el ganador de la competencia se llevará 4,1 millones de premio. 

Unas cifras, no obstante, que quedarían empequeñecidas por lo que podría generar el nuevo Mundial de Clubes, que podría ser aprobado por la FIFA antes de que acabe el año. 

Si es así, Rusia podría pasar a la historia como la última sede de la Copa de las Confederaciones. 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.