HORIZONTAL

Así será la camiseta del Barcelona en la temporada 2016-2017

Según Sport, el club catalán regresará al diseño clásico de rayas verticales que abandona en esta temporada 2015-2016.

Aunque la nueva e histórica camiseta del Barcelona a rayas horizontales todavía no se ha estrenado, Nike ya tiene lista la que lucirá el club catalán la siguiente temporada, la 2016-17. La marca americana acostumbra a preparar el diseño entre 10 y 12 meses antes del estreno aunque ahora, debido a las elecciones presidenciales, se ha apresurado para recibir el OK de la junta directiva actual los días previos a la dimisión.

Nike no quería que el proceso electoral retrasara su producción por lo que sometió el diseño a la junta directiva hace tres semanas y ésta lo aprobó con la única duda de la presencia de Qatar Airways, el sponsor vigente, en el pecho de la futura playera.

La gran novedad en el diseño de las futura camiseta es la vuelta a las rayas verticales, dejando atrás el estilo que lucirá el equipo durante el próximo curso. Las rayas horizontales desaparecerán y volverá una camiseta al estilo clásico. “No es tan rompedora como la de la próxima 2015-16”, aseguran fuentes que han tenido acceso a la exhibición del diseño. “Vuelve a lo de antes”, agrega otra fuente que recalca la ausencia de la bandera catalana en algunos puntos de la camiseta como en el cuello y en la parte posterior de la misma, que sí están presentes en el diseño de la temporada 2014-15.

“No es tan rompedora, se vuelve a lo de antes” aseguran fuentes que vieron el futuro modelo

La idea de Nike con el diseño de las camisetas sigue dos patrones: primero la necesidad de que haya un diseño “rompedor”, cuando los resultados del equipo no son muy buenos, para paliar con un dibujo agresivo las caída de las ventas por los malos resultados. Y la otra es la de que durante dos temporadas haya un diseño más ‘clásico’ y la siguiente sea más ‘rompedora’.

Nike ha intentado tener en cuenta estos dos aspectos en el diseño de la camiseta para la temporada 2016-17. Es evidente que la reciente conquista del triplete ha facilitado esta vuelta al estilo tradicional porque no hay necesidad de forzar con un diseño agresivo.

Fuente: Sport (España)

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy