LEYENDA

Asprilla: "Desde aquel día no he tenido que comprar una copa más de licor en Newcastle"

El delantero colombiano quedó inmortalizado tras el triplete al Barcelona en la Champions League de 1997.

Un 17 de septiembre de 1997 Faustino Asprilla se colocó el traje de héroe y le dio el triunfo 3-2 al Newcastle frente al Barcelona en la Champions League.

En un par de días se cumplen 20 años de aquella hazaña que marcó su paso por Inglaterra y en una entrevista con Daily Mail habló sobre aquella noche donde reveló que casi no juega: “No fui a una reunión del equipo. No era bueno para esas cosas. Entonces me multaron. Así que no esperaba jugar contra el Barcelona. Cuando me nombraron en la titular me sorprendí”.

Asprilla se había ganado un lugar en el equipo debido a la lesión de Alan Shearer y la ausencia de Les Ferdinand que había sido vendido.

Desde ese día, la leyenda colombia quedó inmortalizado para los hinchas que nunca podrán olvidarlo: "Desde ese día nunca he tenido que comprar una copa (de licor) en Newcastle. Hay una imagen gigante de mi celebración de esa noche dentro de St James 'Park. Si miras de cerca, puedes ver donde lo firmé cuando volví hace muchos años”.

Además, Asprilla explicó que llegó al equipo inglés pensando que allí iba a estar de playa en playa a bordo de un yate. Algo que nunca sucedió. “Pensé que Newcastle estaba junto al mar y que estaría navegando yates. No sabía que el agua era peligrosa ... y no había yates. Eso sí, había muchas mujeres hermosas en Newcastle", cerró.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy