Atentos: Las figuras que deslumbrarán en el Mundial Sub 20 de Polonia

La ‘Albiceleste’ de Fernando Batista es la Selección que cuenta con mayor número de jugadores que podrían destacar

Por: Antonio Rocha

Después de dos años de espera, la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia 2019 arranca este 23 de mayo con las esperanzas puestas en sus figuras. Jugadores que no rebasan las dos décadas ya son figuras en sus clubes, y pelearán por dejar huella en un torneo que ha visto desfilar a los mejores del mundo.

Como es costumbre en torneos con límite de edad, los futbolistas sudamericanos siempre destacan para bien. En esta ocasión no ha sido la excepción, y jugadores de Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia y hasta México tendrán las miradas encima para verlos hacer su mejor fútbol.

Aquí te presentamos a las figuras a seguir en Polonia 2019

Julián Álvarez

El delantero de River Plate es uno de los titulares indiscutibles en la ‘Albiceleste’. El jugador de 19 años también ha tenido sus primeras oportunidades en el equipo de Marcelo Gallardo.

Adolfo Gaich

El hombre diferente de Argentina deslumbró en el Campeonato Sudamericano Sub 20. Sus actuaciones fueron fundamentales para conseguir el boleto a Polonia 2019.

Dan-Axel Zagadou

El jugador del Borussia Dortmund también ha sido la figura de Francia en los torneos europeos. El defensor de 19 años llamó la atención de Liverpool y Manchester City, pero se decidió por la Bundesliga.

Agustín Almendra

El futbolista más importante y capitán en el esquema de Fernando Batista. Se espera que no dure mucho en Boca Juniors para iniciar su aventura en Europa.

Juan Camilo Hernández

El mediocampista de Colombia está llamado a seguir los pasos de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez. El ‘Cucho’ ha tenido un fogueo único en España con el Huesca.

Ronald Araujo

Los defensores uruguayos siempre se han caracterizado por la garra y pasión para cubrir su zona. El zaguero del Barcelona es uno de ellos, al que llaman el sucesor de Piqué.

Pedro de la Vega

El extremo argentino está en la mira de los clubes de élite en Europa. En 2017 fue reconocido como el mejor futbolista juvenil de la AFA por sus actuaciones con Lanús.

Nehuen Pérez

Desde muy joven se hizo de un puesto en la ‘Albiceleste’ y también con Argentinos Juniors. Sus condiciones únicas le permitieron ser fichado por el Atlético de Madrid.

Ezequiel Barco

La generación de jugadores argentinos es una de las mejores en los últimos años. El actual mediocampista del Atlanta United ya deslumbra en la MLS a sus 20 años.

Timothy Weah

El hijo de la leyenda del AC Milan, George Weah, representará a Estados Unidos en el Mundial Sub 20. Muchos se lo han peleado, pero decidió abandonar el PSG para jugar en el Celtic.

Nicolás Schiappacasse

Con solo 20 años, el mediocampista ya ha tenido un largo recorrido tanto en Uruguay como en España. Actualmente se encuentra en el Parma de la Serie A.

Leonardo Campana

El ‘niño de oro’ que llevó a Ecuador a conquistar el Campeonato Sudamericano Sub 20. Juega como delantero en el Barcelona SC, pero en España ya preguntan por él.

Diego Lainez

El talentoso zurdo se convirtió en uno de los fichajes más caros del Real Betis. En su país incluso lo han llamado el ‘Messi mexicano’ por sus condiciones para encarar.

Diogo Dalot

Con experiencia al más alto nivel con el Manchester United, el futbolista portugués fue de los mejores jugadores en los Campeonatos Europeos Sub 17 y Sub 19.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.